Salva un alma Mas

¿Relación Dios y el Hombre?

Dios y el Hombre
Génesis 1:26-30. Dios es el creador del hombre. Esta fue su última criatura, formada al sexto día de la creación. Lo creó a su imagen y semejanza, es decir, como un ser personal que tiene conocimiento, voluntad, raciocinio y moralidad. Por ello le dio la supremacía sobre toda la creación, como si fuera su representante. En ese sentido, la teoría evolucionista, y otras más, no tienen cabida dentro de la Palabra de Dios, que explica claramente que el hombre fue creado por él perfecto.

¿Para qué Dios creó al hombre?
Génesis 1:26-2:1-25. Dios creó al hombre para que se multiplicara y formara la raza humana; para que gobernara la tierra y todas sus criaturas; para le represente en la tierra; para dirigirla a que todo lo creado sirva y adore a Dios.

¿Por qué el hombre cayó de su estado perfecto?
Génesis 2:17; 3:6; Romanos 5:19. Porque el hombre se rebeló contra Dios desobedeciendo su palabra, y conduciéndose conforme a los deseos carnales de su pecados.

¿Cuáles son las consecuencias de la caída?
Génesis 3:7-24; Romanos 6:23. Cuando el hombre cae en pecado experimenta un estado de abandono y separación de su creador; busca infructuosamente tapar su maldad extraviándose de la verdad y se convierte en un mentiroso; culpa de sus pecados a otros, convirtiéndose en un irresponsable; y es separado del ambiente de felicidad. A resumidas cuentas, muere espiritualmente.

¿Cuáles son las obras del pecado?
Gálatas 5:19-21. Las obras que manifiesta el hombre de pecado se sintetizan en los siguientes deseos carnales: amoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistad, pleito, celo, enojo, rivalidad, disensión, sectarismo, envidia, borrachera, orgia, y cosas semejantes.

¿Cuáles son las consecuencias del pecado?
Romanos 5:16, 18; Hebreos 9:27; Efesios 2:3. Las consecuencias del pecado son condenación, juicio eterno, y por naturaleza hijos de ira.